Luego de varias reuniones inconducentes con el ejecutivo municipal, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús que conduce Miguel Pedelhez, exigen la reincorporación de los trabajadores municipales que fueron despedidos días atrás.
Los mismos se encuentran en Estado de Asamblea permanente a la espera de una respuesta positiva, mientras se aguarda una audiencia en carácter de “urgente” por parte del Ministerio de Trabajo, quien este martes ya intervino y se acercó a constatar la situación “in situ” frente a las puertas del palacio municipal donde se manifestaban los trabajadores.
Al respecto, Pedelhez, el también secretario adjunto de la COEMA, que conduce Amadeo Genta, mostró gran preocupación por la situación y señaló que “Lanús es solamente una copia casi fiel de lo que ha ocurrido siempre y está ocurriendo ahora, agravado en el marco de la pandemia donde nosotros somos la variable de ajuste”.
El histórico sindicalista de los municipales insistió en que “la post pandemia profundiza la situación de rehenes de todos mis compañeros municipales sin estabilidad, que son los trabajadores contratados”.
Así Pedelhez contó el drama de los trabajadores eventuales o los trabajadores en negro que firman contratos de seis meses o un año y quedan rehenes. “Llega el final del contrato y te dejan sin trabajo”, y ahora con una característica de mucha crueldad agregó: «ni siquiera te avisan, te avisan por avisan por Whatsapp, por mail o por teléfono. Señor se venció su contrato no venga más, te dicen», denunció el hombre de Lanús.
La mayor preocupación según contó el dirigente está centrada en la réplica de ésta “dolorosa situación” que alcanza a los 2135 municipios de la Argentina, quienes son todos trabajadores esenciales y por lo tanto están en la trinchera, y son la primer línea de lucha contra esta pandemia.