El grupo de empresarios nucleados en el G6 instó a los acreedores externos a cooperar «con un esfuerzo final» para concretar la reestructuración de la deuda de una forma «consensuada».
El colectivo, integrado por la Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), indicó que tras varios meses de negociación, «Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras».
En este contexto, opinaron que el diálogo entablado por parte de las autoridades argentinas y la oferta presentada «muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero».
Además, consideraron que la última propuesta elevada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la voluntad de pago explicitada «construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes». «Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte», explicaron.
El Senado anuló el decreto macrista que autorizaba millonaria compensación a distribuidoras de gas
Por ultimo, reclamaron a los bonistas cooperación para lograr el acuerdo, «de tal forma que constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos».