Con el nuevo dólar se proyecta un valor de la nafta a 50 pesos

Debido a la disparada del dólar que superó  ayer los $40 y a la suba del impuesto a los combustibles, la Federación de Expendedores de Combustibles señaló que la nafta podría llegar a los 50 pesos en el corto plazo.

El aumento del dólar tiene una relación directa con el sector energético, especialmente el de los combustibles, con lo cual seguramente, habrá un impacto doloroso  en el bolsillo de los argentinos, a partir del ya consabido traslado a los precios.

En ese sentido, especialistas ya advierten que el litro de nafta, que se ubica entre los 30 y los 35 pesos, llegará a los 50 pesos en el corto plazo.

Así lo explicó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina, quien estimó que el precio actual de los combustibles se calcula con un valor del dólar de 30.57, a partir de la última actualización de los precios, que data del 19 de agosto.

Bornorini advirtió que “el impacto del dólar en el precio final es la variable que más empuja al precio final” y por eso dio por descontado que habrá una suba en los próximos días. Y, aunque fue cauteloso a la hora de estimar un precio actualizado, lo estimó en torno a los 50 pesos por litro.

A la variable dólar se suma la ya anticipada suba del impuesto a los combustibles, que se actualiza trimestralmente  y que aumentará desde septiembre. La nafta subirá, entonces, por dos factores: el impositivo y la devaluación.