Por un nuevo caso de Coronavirus en el Puerto de Buenos Aires, las miradas se centraron en el gremio SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), que desde hace varias semanas realiza asambleas sin el distanciamiento social adecuado ni protocolos sanitarios.
El sindicato mantiene un supuesto reclamo paritario y ha encabezado medidas de fuerza, como un paro con piquetes, pero sin el apoyo de los otros gremios. Desde la gerencia del Puerto señalaron que los dirigentes del SUPA «vienen cruzando un límite» y denunciaron que «amedrentan violentamente al personal que opera en la empresa». Piden que el Gobierno tome las medidas necesarias para no poner en riesgo el comercio exterior.
No es la primera vez que el SUPA es noticia por un positivo de COVID-19. El pasado 21 de mayo hubo dos casos confirmados y los empleados tuvieron que aislarse en sus hogares de manera preventiva. En ese entonces, las autoridades alertaron al colectivo sindical que encabeza Juan Corvalán por «desoír» los decretos que prohíben los encuentros numerosos o masivos.
Alerta por Covid19 en el puerto de Buenos Aires: hisopados y aislamiento también en el SUPA
Y detallaron que realizaron asambleas de la que participaron unas 30 personas -fue mucho más multitudinaria de lo esperado y desbordó la organización- y que convocaron debido a un reclamo que los trabajadores hicieron al sindicato ante «la falta de trabajo y la necesidad de no perder poder adquisitivo».