En medio del paro por 72 horas que llevan adelante los maestros bonaerenses en rechazo a la oferta salarial de la Provincia, el titutar de SUTEBA, gremio mayoritario de los docentes, se expresó sobre la situación.
Baradel aseguró en conferencia de prensa que la medida de fuerza “se debe una crisis social que ya excede lo educativo» y explicó: «En Buenos Aires faltan un millón de cupos de comedores escolares, un millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la escuela. Le reclamamos a las autoridades escuelas seguras, comedores escolares para enfrentar esta crisis y salarios’> salarios dignos», remarcó el gremialista.
A ese dato hay que agregarle que «hay 900 escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500 mil alumnos sin educación”, con lo cual la exigencia del gremio es que “se elabore un plan de contingencia”.
«Exigimos que elaboren un plan de contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un trabajador de la educación o un chico ponga en riesgo su vida por ir a la escuela», enfatizó el dirigente.
Bajo esta situación, Baradel apeló a la unidad: «La situación social es muy compleja en salud, educación y desarrollo social. Es posible que unifiquemos una medida con todos los estatales bonaerenses. Lo van a decidir los docentes en asambleas».
En principio ya está confirmado que el Frente de Unidad Docente se movilizará a la Casa de Gobierno platense a las 10:00 y el jueves marchará junto a docentes universitarios en defensa de la universidad pública.