Rusia, a través de su presidente, Vladimir Putin, anunció el regreso de las actividades económicas que fueron paralizadas por el aislamiento obligatorio que se decretó a raíz de la proliferación del coronavirus. «Hoy, 11 de mayo, expira el período de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional. En total, empezando el 30 de marzo, se prolongó durante más de seis semanas», precisó el mandatario.
No obstante, aclaró que no todas las actividades volverán a funcionar del mismo modo ya que dependerá de las condiciones de cada región y que se continuará «peleando» contra la pandemia. Para el Jefe de Estado, esta cuarentena sirvió para «ralentizar» el avance del virus y aumentar «considerablemente» la capacidad del sistema sanitario para afrontar un posible «agravamiento de la situación epidemiológica».
A su vez, anunció un nuevo paquete de subsidios para la población, que incluye asistencia para 27 millones de menores de edad, cuyos progenitores recibirán a partir del 1 de junio próximo.
También dijo que se debe poner en marcha un un programa «de recuperación de la economía» y, en particular, del empleo, ya que admitió que el aislamiento obligatorio dejó sin trabajo el último mes a 1,4 millones de personas.