El ofrecimiento del 10,8% de aumento salarial en cuotas, cuando la previsión de inflación anual ronda el 35% fue considerado como “una provocación del gobierno” por parte de los gremios docentes universitarios con lo cual continúan su tercer semana de paro y concluirán con una clase en Playa de Mayo el viernes.
A través de un comunicado desde AGD UBA afirmaron que “no estamos dispuestos a costear nosotros con nuestro trabajo ni la crisis que han generado los gobiernos ni los beneficios que se están llevando los sectores para quien gobierna”.
Esta semana se agudizaron las medidas en todas las facultades. A los abrazos en distintas de ellas se suman asambleas interclaustros y clases públicas con cortes en las distintas sedes junto a nuestros estudiantes que se suman a defender la universidad estatal y el viernes irán con todas sus actividades a la Plaza de Mayo, entre las 7 y las 19hs.
“Defender nuestro salario y terminar con el trabajo gratuito en las facultades, junto a la denuncia del ajuste al presupuesto, es parte de la defensa de la universidad estatal pública y gratuita. A las universidades le recortaron 4.000 millones de pesos sobre el presupuesto ya acordado 2018” denuncia el comunicado que firma Ileana Celotto, titular del gremio que junto a la Conadu Histórica lleva adelante la tercera semana de paro.