Neuquén: Los trabajadores de perros reclaman ser considerados «esenciales»

El aislamiento social preventivo y obligatorio golpeó con fuerza a los paseadores de perros de Neuquén, quienes hace 40 días que no tienen ingresos y piden ser considerados como «esenciales» ya que eso evitaría que la gente salga de su hogar a pasear a su mascota durante mucho tiempo.

Desde las redes sociales, comentaron que su actividad puede ser llevada a cabo bajo protocolo sanitario y del mismo modo que se desempeñan los empleados de las apps digitales: “El trabajo es muy parecido a lo que hacen los deliverys que hoy están funcionando para en la ciudad. Nosotros podemos buscar y devolver a cada mascota con las mismas medidas de protección que usan los repartidores, y no es necesario tener contacto con el dueño”, señalaron.

Además detallaron que “cuando se lo pasa a buscar, el animal camina solo y porta su correa hasta el encuentro con el paseador, lo demás son medidas de desinfección cuando vuelve a su casa, como puede ser lavarle las patas y cara para entrar de regreso a casa”.

Entre Ríos flexibiliza la cuarentena: Se habilita la apertura de los comercios minoristas y oficios

Uno de los paseadores de la ciudad capital de la provincia dijo que «sería un bien para las mascotas, porque muchas de ellas están acostumbradas a salir entre 3 y 4 hs, y al estar encerrados están muy nerviosos”.

Desde la municipalidad responden que no pueden cumplir con su reclamo ya que como no están registrados no pueden habilitarlos, aunque los paseadores desmienten esta situación, y alegan que su actividad se encuentra registrada desde hace varios años.