Vanoli salió por la puerta de ANSES y entró por la de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo

Tras su salida de la ANSES, Alejandro Vanoli volvió a llamar la atención por su reingreso al gobierno»en la puerta de «al lado»: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, de la que se hará cargo a partir de ahora.  Según se supo Vanoli fue echado de la ANSES el miércoles pasado, por el jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Pero, novedosamente, en lugar de formar fila dentro del grupo de los desocupados, en un abrir y cerrar de ojos consiguió otro lugar para volver a ubicarse dentro del organigrama estatal, lo que hizo circular versiones de todo tipo durante el fin de semana, pero principalmente, la de un doble comando entre el presidente, y la vicepresidenta.

Vanoli, quien había sido presidente del Banco Central durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, fue separado de su cargo de la ANSES tras una serie de episodios que lo pusieron en la picota, como el desmadre de las colas de jubilados intentando cobrar en los bancos y su desliz de que iba a ser discontinuado en mayo el IFE.

Al frente de la ANSES ya asumió Fernanda Raverta, otra dirigente camporista vinculada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón. Mientras se le comunicaba su salida de la ANSES, se le habría prometido a Vanoli que rápidamente sería nombrado en otro cargo, que finalmente será la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El organismo en el que recaerá el funcionario desplazado depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cargo de Claudio Moroni y tiene como objetivo controlar que las ART brinden las prestaciones médicas correspondientes y que cumplan con las erogaciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, que hoy se aprestan a coberturas a la distancia producto de la pandemia.