Estados Unidos: Gremios de Hollywood le reclamaron alivio fiscal al Congreso

En Estados Unidos, mientras se propagan los casos de coronavirus y la falta de actividad económica cada vez se siente más, 19 sindicatos de trabajadores de la industria del entretenimiento de Hollywood le reclamaron al Congreso que «apruebe una lista de exenciones fiscales por la paralización que ha supuesto la pandemia en su actividad».

En una carta enviada al Senado y a la Cámara de Representantes, la coalición de sindicatos dice que «a diferencia de otros trabajadores, los empleados de la industria del entretenimiento pueden invertir, en promedio, del 20 al 30 % de sus ingresos en gastos relacionados con la industria como agentes, gerentes, materiales promocionales, equipos y viajes”.

Según lo expresado en la misiva, «estos gastos se pagan directamente de su propio bolsillo». A su vez, las organizaciones defendieron la Ley de Paridad Fiscal, una normativa que permitiría a los empleados del gremio recibir «deducciones fiscales por gastos derivados de su actividad económica, como viajes o cuotas de representación».. Hasta el momento, ningún miembro del Parlamento se expresó sobre el tema.

Estados Unidos suma 26 millones de nuevos desempleados en solo 5 semanas

Cabe resaltar que el desempleo en el país norteamericano es generalizado y que de acuerdo al sindicato de entretenimiento IATSE, que tiene cerca de 150,000 afiliados, la industria perdió 120,000 puestos de empleos solo en la primera semana de aislamiento obligatorio que ordenó la ciudad de Los Ángeles, estado de California.