La Multisectorial21F mostró a un Moyano durísimo con el gobierno

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue el principal orador del acto de lanzamiento de la Multisectorial 21F que se realizó en el microestadio de Atlanta. Durante su discurso calificó a los integrantes del Gobierno como “mamarrachos” que responden a las órdenes de los poderes establecidos y al FMI y convocó a los sectores gremiales, sociales y políticos a unirse.

El líder camionero también hizo incapié en que hay que estar de uno u otro lado: “o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”, fustigó.

Moyano comparó en el acto a Macri con el ex presidente de la UCR: “De la Rúa era un estadista al lado de este Presidente. ¡No sabe qué hacer!”, dijo para deleite de los participantes que comenzaron a entonar el cántico que se conoció como el hit del verano.

Moyano le aseguró a los participantes de la Multisectorial que el Gobierno “se quiere quedar con el dinero de las organizaciones gremiales, el de los jubilados, las asignaciones familiares y todo para pagar a los dueños del país que hoy ejercen el gobierno y el FMI”.

También aseguró que “no van a parar de atacar a las organizaciones gremiales”, recordó las multas que le impuso el Ministerio de Trabajo a su gremio y a Suteba: “Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”, dijo, al mismo tiempo que trajo los saludos de su hijo, Pablo Moyano, internado por una descompensación el día anterior.

Entre los presentes estuvieron los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; aliados a Moyano dentro de la CGT como Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz (Udocba); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; la titular de Ctera, Sonia Alesso, el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane, el titular del gremio de curtidores, Walter Correa, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, el senador Fernando “Pino” Solanas, el diputado Facundo Moyano y el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, que integra la 21F.