A través de un comunicado oficial, este sábado, horas antes de que el presidente Fernández anuncie una nueva prolongación del aislamiento social, la CGT respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina y reafirmó su propuesta de que «la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores».
La toma de posición marca el alineamiento de la central obrera con el Gobierno nacional y lo explicita concretamente: “reafirmamos nuestra posición de acompañar la decisión del Gobierno Nacional para no negociar la deuda en perjuicio del pueblo argentino. Atravesamos momentos críticos y debemos hacerlo protegiendo a nuestra patria”, dijo Daer al presentar el documento.
La decisión de respaldo volvió a tomar un fuerte impulso con el texto que difundieron desde la sede de Azopardo en momentos donde es fuerte la pulseada por los fondos de las obras sociales gremiales que tienen sus números en rojo.
Pero los reclamos y las quejas quedaron de lado por estos días, en uno de los momentos más difíciles que le toca atravesar al Gobierno de Fernández. De ahí el apoyo incondicional de los trabajadores de la Argentina “al Gobierno nacional y a los gobiernos de todas las provincias, con independencia del color político, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de los argentinos» reza el comunicado que lleva las rúbricas de Héctor Daer y Carlos Acuña.
«Deben cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro», “no se puede «pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra a consideración del estado de pobreza social en nuestro pueblos», enfatizó la CGT con la presunción de que la pandemia terminará en la Argentina con por lo menos un 10% más de pobres, quienes “enfrentan una lucha desigual”, con lo cual consideraron de que es hora de que “los ricos ajusten sus ganancias y acepten las ofertas realizadas», advirtieron.