En simultáneo con la confirmación del primer caso de coronavirus en el subte porteño, también trascendió la noticia del positivo de un chofer de la línea 266 Villa Galicia-San José, que recorre distintos distritos del sur del conurbano. Se activaron los protocolos correspondientes y el trabajador se encuentra internado en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Este miércoles personal de sanidad realizó un proceso de desinfección en la terminal de la empresa, en Lomas de Zamora, luego de que se confirmara el positivo del chofer de 50 años, aislado hace varios días por síntomas compatibles con coronavirus, que conducía en el ramal 263, Estación Burzaco. Según trascendió, había comenzado con síntomas el viernes 17, pero la confirmación del contagio se tuvo recién este miércoles. Según el parte del hospital, el trabajador se encuentra estable y evoluciona positivamente.
Desde la empresa confirmaron: “También pusimos en cuarentena a otros dos conductores que, si bien no tuvieron contacto directo con él, estuvieron en contacto con la unidad. Directamente hoy no vinieron a trabajar y sanidad les informó que debían quedarse en su casa”. Voceros de la empresa de transportes aseguraron que en las cabeceras de los ramales se cumple “con todo lo que pide el protocolo”, incluyendo el alcohol en gel, la desinfección de las unidades y el plástico aislante para los choferes.
Desde la línea también aclararon que “se aisló a quienes tuvieron contacto estrecho y con la unidad de transporte, es decir, tres choferes más” e insistieron: “Las unidades están aisladas donde van los choferes y cada unidad cuando vuelve a cabera se desinfecta. Además, se hizo desinfección del lugar por parte de bomberos”. La línea 266 recorre pasa por los municipios de Avellaneda, Lanus, Lomas de Zamora, Temperley, Bernal, Wilde, San Francisco Solano y Florencio Varela.