La autorización se conoció durante la semana y los incrementos en los corredores viales llegan hasta el 40 por ciento. Así lo aprobó el Gobierno nacional durante la semana y dio a conocer en el Boletín Oficial.
Teniendo en cuenta el incremento otorgado en el mes de marzo de este año de hasta el 80 por ciento, al mes de agosto del corriente se tiene un aumento del 150 por ciento.
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) advirtió que “las concesiones viales tienen carácter de servicio público”, por lo que “no había atraso tarifario como en otros servicios”. En este sentido, resaltaron: “este tipo de medida, sumado a los constantes aumentos del precio del combustible, confirma que e Gobierno de Cambiemos debe llamarse ´aumentemos´ y ´caminemos´.”
Es que desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, el aumento de tarifas en los corredores viales nacionales concesionados llega hasta el 1100 por ciento.
Tal incremento en peajes y combustibles se traduce en un aumento en el costo del transporte, que repercute en el índice inflacionario y por tanto, en el poder adquisitivo y el nivel de competitividad a nivel macro.