El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dictaminó este martes que todos los hoteles del país permanezcan cerrados hasta el 31 de marzo para evitar la circulación de personas y por tanto, la diseminación del coronavirus. Sólo estarán habilitados para alojar extranjeros no residentes en el país hasta esa fecha.
En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, la cartera que dirige Matías Lammens determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.
Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.
En consecuencia, los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.
El sábado, Lammens había anunciado tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un protocolo de acción para los hoteles de todo el país
El gobierno difundió un detalle de cómo accionar ante turistas en situación de aislamiento, junto con un instructivo de medidas sanitarias preventivas para la protección de los trabajadores.
La preocupación del sector es muy profunda por la crisis económica que generará, y también por la afectación de empleo que puede ocasionar a futuro.