El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo una jornada de trabajo con ministras y ministros provinciales del área, con quienes analizó la marcha de la implementación de la tarjeta Alimentar y la vinculación de planes sociales con trabajo como eje central de acción. Tras agradecer el trabajo articulado con las provincias, el funcionario destacó la importancia del encuentro, al que calificó como “un espacio de decisión de políticas públicas que nos permite construir una verdadera gestión federal”.
En el encuentro, Arroyo estuvo acompañado por las secretarias Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Cecilia Lavot (Gestión Administrativa); y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social); Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia); y Gonzalo Calvo (Articulación de Política Social); entre otros funcionarios. Estuvieron presentes las ministras Fernanda Raverta (Buenos Aires), María Migliore (CABA), María Pía Chiachio Cavana (Chaco) Cecilia Torres Otarola (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Verónica Figueroa (Salta), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica González (Tierra del Fuego). También sus pares Marcelo Rivera (Catamarca), Juan Carlos Massei (Córdoba), Adán Gaya (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Nicolás Land (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriel Yedlin (Tucumán).
La inflación de febrero fue del 2% y es la más baja de los últimos dos años
“Ya hay más de un millón de tarjetas Alimentar, que permiten que las familias accedan a una alimentación con calidad nutricional, y eso es gracias al trabajo mancomunado con la Provincias, los municipios, los organismos del Estado nacional y la banca pública. No sólo salteamos la grieta, sino que dimos un salto de calidad en política social”, destacó Arroyo.
Además, el ministro convocó a todos y todas a seguir trabajando “para construir movilidad social ascendente” y, en ese marco, hizo hincapié en la reconversión de planes sociales. “Queremos elaborar estrategias con todas las provincia, teniendo en cuenta las realidades particulares y las de sus regiones, para vincular los planes con trabajo, apostando a lo asociativo, con proyectos, acompañamiento y microcréditos. No queremos enlatados, sino un esquema federal que pueda ser sostenido en el tiempo”, concluyó Arroyo.
Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo en lo que va del año con ministros del área social de todo el país con el fin de construir una nueva generación de políticas sociales, que sean federales y que puedan ser sostenidas en el tiempo.