Las 62 Organizaciones Peronistas Sindicales, lideradas por Hugo Benitez, también Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), realizaron un plenario de secretarios generales nacionales en el que se definió un compromiso para “trabajar en la unidad del Movimiento Obrero”, con foco en el mes de agosto cuando se renovaran autoridades en el Consejo Directivo de la CGT y “continuar con la normalización de las nuevas delegaciones sindicales, tal como se viene realizando en todo el país”.
El cónclave, realizado en el camping ‘Adelino Romero’ propiedad de la AOT, en ubicado la localidad de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, permitió que cada secretario regional realizara un pormenorizado análisis de la situación laboral en todo el territorio nacional, quedando así establecidos los objetivos de seguir normalizando regionales y revalorizar a las 62 organizaciones como la herramienta política de los gremios.
“Hemos tenido una participación masiva de todos los secretarios que han hecho un esfuerzo enorme para venir a este plenario en el que sentamos las bases del trabajo futuro que vamos a hacer”, aseguró Benitez. Y agregó que “el objetivo es trabajar para que podamos seguir normalizando regionales como la única manera de recuperar a las 62 como brazo político de la CGT”.
“Otro de los objetivos es fortalecer la capacitación, con cursos de formación de cuadros, porque creemos que la formación de cuadros es lo más importante para el futuro que viene” afirmó Benítez
Entre los participantes del plenario, se destacó la presencia de Oscar Rojas, Secretario General del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Horario Jerez, secretario adjunto de la Industria del Calzado y Roberto Solari, del sindicato nacional de Guardavidas SUGARA, entre otros integrantes de la conducción.
Al mismo tiempo, se hicieron presente representantes de más de treinta delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y el interior del país.