Luego de meses de angustia, el secretario general de la Unión Obrera Metalurgica (UOM); Antonio Caló, anunció que en la filial San Luis, los trabajadores “suspendidos” de Zanella comenzarán a limpiar la fábrica esta semana y estimó que el establecimiento podría abrir sus puertas a partir del 1 de abril.
El dirigente celebró en conferencia de prensa la habilitación de venta de la marca Zanella a la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/Corven, a través de una resolución judicial emitida el 7 de febrero.
La buena noticia se da seis meses después de que Zanella San Luis despidiera – en las primeras semanas de agosto de 2019- a 32 trabajadores sobre una planta de 96 agentes; planta que ahora fue adquirida por la empresa IMSA y reabre sus puertas.
De este modo, se podrán reiniciar las actividades productivas en la planta de San Luis, ubicada en el parque industrial norte en las “mismas condiciones laborales que tenían cuando se desempeñaban en Zanella”, según confirmó el mismo Caló quien consideró que con esta medida “se recupera una parte de la industria nacional lo que significará más trabajo”.
Por último, Caló se ilusionó con la recuperación laboral pues dio números de la situación laboral del sector: “en 2015 la UOM tenía 240 mil trabajadores y en cuatro años se perdieron 60 mil puestos laborales”.