A través de una intervención dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, un hombre de extracción sindical con experiencia también en la legislatura en la que ocupó una banca de diputado. Se trata de Horacio Alonso, quien estará al frente de OsdePym la obra social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas.
Fernández eligió entonces a este ex legislador del Frente Renovador de Sergio Massa, para conducir la intervención a la obra social empresaria, intervenida desde septiembre de 2018. Desde el pasado 21 de febrero, el decreto 176/2020, da por finalizadas las funciones del antecesor en el cargo Juan Pablo Diab y designa a Alonso a quien solicita la remisión de un informe mensual de su gestión a la Casa de Gobierno.
En sus mismas declaraciones se diferenció de la Cámara de la Mediana Empresa al expresar que existe cierta creencia de que “Osdepym es de la CAME, cuando gran parte de sus 400 mil afiliados son profesionales, empleados y empresarios sin ninguna vinculación con ella».
Alonso, ex secretario general de la UEJN, el gremio de los judiciales que hoy conduce Julio Piumato, y titular en los 80 de la obra social de los judiciales, dice reportar a Fernández, a quien conoce «de cuando era empleado de tribunales, hace cuatro décadas» y una de las primeras acciones que va a desplegar sobre la obra social es una «auditoría general» para evaluar la situación actual del organismo.