En Río Negro, la Unión de Trabajadores por la Educación le pidió al gobierno provincial que convoque a paritarias de manera inmediata y se declaró en estado de alerta y movilización. El colectivo gremial dejó en claro que necesitan una actualización salarial para que comiencen las clases el 2 de marzo.
“Entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en febrero, acorde a los requerimientos del sindicato; de lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020”, advirtió el sindicato.
Santa Fe: Los docentes fueron convocados a discutir paritarias
En este sentido, agregaron que “el compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la paritaria nacional como referencia y no como condicionante”, aclaró el gremio en un comunicado.
Cabe destacar que los trabajadores ya pidieron en los primeros días del mes que “se tenga en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente y que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza”.