La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), ambas conducidas por Juan Carlos Schmid, confirmaron este martes que participarán de la marcha en repudio a la llegada de una nueva misiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), convocada por los movimientos sociales para este miércoles por la tarde en la Plaza Congreso.
“El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo del pueblo, para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo”, puntualizó Schmid.
El dirigente agregó que si bien cambió el gobierno, “los jugadores que están detrás de la escena, que son los grupos concentrados, la banca, los sectores agroexportadores, los que han sido beneficiados con el gobierno anterior, nunca abandonan la escena. Siempre están detrás del biombo esperando volver a dar el zarpazo”. Y concluyó: “Estamos dando una muestra de coherencia, al insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país, por eso sostenemos que la deuda no es con el fondo, sino con el pueblo”.
Los gremios del transporte concentrarán desde las 16 en la intersección de Av. Independencia y 9 de Julio para luego marchar al Congreso de la Nación junto con movimientos sociales y organizaciones políticas y de derechos humanos.