El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó en La Matanza el programa “ArriBA Pymes” con el que buscará recuperar la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas. Lo hizo junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción nacional, Matías Kulfas.
El objetivo del Frente de Todos, luego de cuatro años de caída de la actividad, cierre de compañías y perdida de miles de puestos de trabajo, es comenzar a darle impulso a uno de los sectores más castigados. “Este plan es para incentivar, fomentar, acompañar, ayudar y potenciar el poderío productivo de la provincia de Buenos Aires. Hoy volvemos a mostrar que la Provincia y la Nación están caminando juntas para el mismo lado en todos los renglones”, sostuvo el mandatario.
Y dijo que “este programa es un gran esfuerzo que tiene que ver con darle a la cuestión productiva un enfoque integral”. Luego, el economista agregó que «la oposición tiene que dejar que el Banco Provincia vuelvan a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires. Compren un destornillador y desatorníllense y por favor no pidan doble indemnización”.
Además Kicillof aseveró que “tuvimos que lamentar en cuatro años una caída del 5,4 por ciento de la actividad de la Provincia. En lo que hace a la producción manufacturera 11,5 por ciento fue la caída. Se vivió una hecatombe productiva”.
Del anuncio también participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente local, Fernando Espinoza. Durante el acto, el Gobernador expresó que “las políticas de distribución del ingreso e inclusión social, de gobiernos que tienen vocación productiva, nacional y popular, son las mejores para alimentar la rueda de la producción”, y aseguró que “para el corazón productivo de la provincia vienen políticas de producción y de creación de puestos de trabajo”.
Vale destacar que el Plan Integral “arriBA PyMES” abarca cinco programas articulados entre ministerios y organismos gubernamentales de la Provincia, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.
Costa explicó que la crisis productiva en los últimos cuatro años generó la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo y el cierre de 30 mil PyMES, y expresó: “Confiamos que las herramientas que estamos poniendo a disposición contribuyan a una nueva etapa que pondrá en marcha el sistema productivo y la actividad económica de nuestra provincia”.