El sindicato de la Asociación del Personal de Técnicos Aeronáuticos, que lidera Ricardo Cirielli, le solicitó al Gobierno nacional, precisamente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a los ministros Matías Lammens y Mario Meoni, que se audite Flybondi. Lo hizo mediante un documento que incluyó una carta dirigida a la ANAC.
Entre los argumentos que expone el gremio, se habla de los múltiples accidentes técnicos de la low cost solo en los últimos dos años que «deberían constar en los registros de la ANAC». Hechos que, añade, «perjudicaron» la seguridad operativa de la compañía como «la calidad que se ofrece a los pasajeros».
Es por eso que le solicitan a la ANAC «normar, regularizar y fiscalizar la aviación civil argentina». El sindicato recalcó además que pretende defender los puestos de trabajo, claves para garantizar la seguridad del servicio. Por otro lado, indicó que la auditoría tendrá que dilucidar si Flybondi cumple con todas las normativas de seguridad.
NOTA ENVIADA POR APTA A LA ANAC SOLICITANDO UNA AUDITORÍA INTEGRAL A FLYBONDI pic.twitter.com/TlixPxCsi8
— Ricardo Cirielli (@ricardocirielli) February 5, 2020
«Con Flybondi está en riesgo la seguridad aérea pública argentina», sostuvo el colectivo gremial, quien concluye que, si la ANAC no cumple con lo solicitado, invocarán la ley 27275 de Derecho de Acceso a la Información para conocer de manera completa la fiscalización del organismo nacional hacia la empresa low cost desde enero de 2018 hasta la fecha.