Tras el asesinato de un policía en la localidad de San Carlos, departamento de Maldonado, el segundo en este mes, el Sindicato Único de Policías del Uruguay y la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central – Sindicato Policial, le reclamaron al gobierno «más garantías» para brindar seguridad a los trabajadores.
En principio, el sindicato expresó «respeto y apoyo a toda la familia» del cabo Carlos De Los Santos Gonzáles, asesinado. «Es otro trabajador abatido que podría haber sido cualquiera de nosotros, pero bien es sabido que el policía en los últimos tempos se ha transformado en un blanco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día llegándonos a costar hasta la propia vida, quedando así familias totalmente destrozadas y desamparadas», indicó el gremio.
También manifestó honda «consternación y tristeza», por este nuevo crimen, «repudiando firmemente otra muerte de un trabajador policial más a manos de la delincuencia».
Tras la muerte de un efectivo, sindicato policial uruguayo denuncia «falta de protección»
«Seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representantes y actores políticos, quienes son los principales responsables de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en cumplimiento del deber al servicio de la sociedad, y así poder detener y desalentar este flagelo que están llevando a cabo las delincuentes contra los policías desde ya hace un buen tiempo. habiéndose perdido todo el respeto hacia la autoridad policial», añadió.
«Como siempre expresamos, si se respetan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores policiales y de la sociedad en general, la inseguridad tiene solución. Terminemos con la impunidad de la delincuencia, que ya nos ha sobrepasado en todos los aspectos», concluyó.
Este trágico hecho que ocurrió en Maldonado se suma al que ocurrió el pasado 15 de enero, fecha en la que asesinaron a César David Texeira Meneses, de 29 años, mientras circulaba en su moto hacia el centro montevideano.