El presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a la legisladora Cecilia Segura, se reunieron en la mañana del miércoles con los trabajadores del Sindicato de Metrodelegados que conduce Roberto Pianelli a fin de interiorizarse respecto a la contaminación de los vagones de subte.
En el marco de una jornada de reflexión y debate respecto a la «desasbestización» que se está llevando a cabo en los vagones de la línea B del subte, los trabajadores del sector acercaron su preocupación por “la gravedad de la situación, pues si bien se han iniciado los trabajos de remoción del amianto, -no sólo llegaron demasiado tarde-, porque nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era material cancerígeno, sino que resultan parciales e incompletos” acusó Pianelli.
Los legisladores se mostraron interesados en un tema que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta viene “pateando para adelante” desde hace tiempo y en el cual “hubo grandes negocios y graves negligencias”, según han denunciado sistemáticamente los Metrodelegados, quienes consideran que la única y verdadera solución es la adquisición de una nueva flota de vagones.
En plena tarea de desasbestización, Metrodelegados reflexiona y reclama
Así el bloque del Frente de Todos se puso a disposición para encontrar una salida y se planteó la posibilidad de hacer una visita al taller donde se están realizando las tareas de eliminación del producto, en la que, especialistas, con gran meticulosidad, retiran el amianto que ha provocado graves enfermedades entre los talleristas de las líneas afectadas.
Respecto a la mejora del transporte público ya había expresado también Pianelli, días atrás, la “necesidad de una política de Transporte, sin la cual es imposible mejorar la calidad del servicio y cuidar del usuario”. En ese sentido había marcado como rumbo el de “otras grandes urbes como Nueva York o París donde los servicios de buses, metros y trenes son unificados y prestan un servicio único de carácter estatal”.