Desde el sindicato que agrupa a Docentes Privados informaron que la medida del gobierno no pudo “frenar esta modalidad de maltrato” e insistieron en que, desde hace meses vienen despidiendo por goteo a gran cantidad de maestros.
Así, mediante un comunicado, SADOP, denunció una ola de despidos indiscriminados” de docentes de escuelas privadas bonaerense, intensificada tras el inicio del período de vacaciones de verano.
“Durante el 2019 denunciamos esta situación, pero muchos empleadores inescrupulosos esperaron la finalización de clases y el vaciamiento de los edificios escolares, para realizar estos despidos. Ni siquiera la medida dispuesta por el Gobierno nacional, duplicando las indemnizaciones, pudo frenar esta modalidad de maltrato, incrementando el número de desempleados”, señaló Sadop.
Repudio a los despidos en el sector.https://t.co/pE6qRwlzbj pic.twitter.com/wqiiYxGHl2
— SADOP Buenos Aires (@sadoppba) January 5, 2020
Desde el sindicato, manifestaron que “colegios laicos, religiosos, dependientes de obispados o congregaciones, asesorados por las distintas cámaras patronales, han tomado esta repudiable actitud en toda la provincia de Buenos Aires, aun cuando la gran mayoría de estas instituciones cuentan con subvención”.