Los trabajadores de la fábrica de motos Motomel de San Nicolás están preocupados por una posible ola de despidos después de las vacaciones. Se trata de 300 empleados de la línea de producción que deberán tomarse desde este lunes dos semanas de descanso de forma obligatoria.
La planta de Motomel de San Nicolás otorgará dos semanas de vacaciones a 300 trabajadores de la línea de producción. El principal motivo es la caída de las ventas y la producción.
La UOM local explicó que la compañía busca liquidar parte del stock acumulado ya que se produce pero no vende debido a una caída del 50% en el financiamiento de motos. A modo de ejemplo en marzo se ensamblaron y vendieron cerca de 14 mil motos, mientras que en junio la producción estuvo en las 9 mil unidades y se vendió sólo la mitad.
La fábrica Motomel de San Nicolás tiene 450 empleados de los cuales sólo 150 seguirán activos en el receso invernal. Desde el gremio esperan que el consumo reactive el próximo bimestre para así poder evitar los despidos.
En junio de este año se patentaron 37291 motos, un 36,1% menos que el año pasado. Ese mismo mes, la sección de Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) emitió un duro comunicado donde indica que «para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso».