La reunión de Consejo Directivo lejos de tener como prioridad la renovación de autoridades, puso el tema social en primer lugar sobre la mesa. Por eso, en la cúpula de la central obrera por estas horas se están analizando una batería de medidas para asistir a los grupos más vulnerables.
Está en consideración de los principales sindicatos, la posibilidad de instalar una red de comedores en barrios vulnerables sobre todo en el conurbano bonaerense dada la urgencia y la necesidad de que “la gente coma todos los días”.
También está tratando de instrumentarse la entrega de bolsones de comida a las familias más empobrecidas y al mismo tiempo de ofrecer atención sanitaria a aquellos que la necesiten, dada que es otra de las carencias con las que los más pobres deben luchar todos los días.
La idea es no financiar otras sedes u organismos sino sus propios centros de asistencia, atendidos por afiliados y colaboradores de forma solidaria en un momento muy delicado de la economía argentina.
De hecho, ya comenzaron a verse algunas manifestaciones de los movimientos sociales frente a supermercados, en solicitud de que se declare la “emergencia alimentaria”. La situación se agrava día a día y los grupos llamados de la “economía popular” que componen la CTEP como Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita organizan una marcha multitudinaria a Liniers el próximo 7 de agosto en el día de San Cayetano por “pan y trabajo”.