Debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores municipales, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, reclamó «la inmediata reapertura de las paritarias en las 135 comunas» provinciales y «el pago de un bono de emergencia a activos, jubilados y pensionados».
“El deterioro económico y social es muy grande», argumentó García en un comunicado que justifica el pedido de un “bono de emergencia” y la “reapertura de paritarias”.
En un plenario de más de cien secretarios generales del sector, que se realizó en el complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), García aseguró que la pérdida del salario respecto a la inflación fue “muy elevado”.
Reclamamos:
✔️ Reapertura de Paritarias y cumplimiento de la #Ley14656.
✔️ Bono de Emergencia para Trabajadores, Jubilados y Pensionados Municipales.
✔️ Convocatoria del Consejo del Empleo Municipal. pic.twitter.com/iojicOyh3u
— Fe.Si.Mu.Bo. (@fesimubo) November 28, 2019
Otro de los reclamos que encabezará la Fesimubo al nuevo gobernador de la provincia será la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, algo que no pudieron lograr durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Por último el sindicalista puso el acento en la voluntad de los intendentes y se mostró desconfiado “de la falta de fondos que alegan” cuestionando que los trabajadores del sector en muchos casos no alcanzan a ganar lo que vale la canasta básica.
En ese sentido, Rubén «Cholo» García le envió un mensaje a todos los jefes del Conurbano bonaerense sin distinciones: «Vamos a pelearnos con quien sea sino respeta a los trabajadores municipales».