Macri reconoció errores de gestión pero ratificó el rumbo

Foto: Perfil

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se llevó a cabo en la Casa Histórica, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la oportunidad hizo una autocrítica de su gobierno y convocó a la dirigencia política y empresaria a que hagan su aporte. Insistió en que “no es momento de oportunismos”.

El Jefe del Estado, recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y también participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidente, Gabriela Michetti, entre otras autoridades.

El presidente Mauricio Macri ratificó la convocatoria al trabajo conjunto entre todos los sectores para avanzar en la construcción de “una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa” al hablar esta mañana en el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán.

“Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años”, dijo Macri en el mensaje que pronunció en la Casa Histórica de la Independencia, en la capital tucumana.

Afirmó que “solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos”.

“Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan sus aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo y , sobre todo, pensando en todos nosotros, los argentinos”, señaló.

Macri advirtió que “este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas”, y sostuvo que aunque “hay obstáculos en el camino”, el cambio “está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen”.

Subrayó que “estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores”.

Pero resaltó que “debemos tener confianza, porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”, agregó.

Dijo que “es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo”.

 

“Un Estado que no cambia las reglas de juego ni aún en las tormentas, porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad y la posibilidad de apostar en grande al largo plazo”, afirmó.

 

Subrayó con énfasis que “entre todos tenemos que generar más, más y más trabajo, porque el trabajo digno es también justicia social”.

Agregó luego que “los sindicalistas y los movimientos sociales saben el esfuerzo que hemos hecho y que seguiremos haciendo para que este camino de transformación tenga los menores costos para todos”.