Chile: Petroleros confirmaron su «compromiso» con las protestas sociales

Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores de ENAP (Empresa Nacional del Petroleo) confirmaron su apoyo a las protestas sociales que atraviesan Chile, que piden por el fin de la desigualdad social y la renuncia de Piñera, el presidente. No obstante, aclararon que no habrá desabastecimiento de combustible en los próximos días.

En distintos grupos de WhatsApp circuló la versión de que supuestamente el presidente del sindicato «indicaba» que el país podría quedarse sin combustible debido a esta situación. Algo que rápidamente desmentido por las autoridades gremiales, que indicaron que tras la realización de una asamblea interna el pasado 30 de octubre se ha decidido «en forma unánime» la realización de un paro productivo «en apoyo a las demandas sociales en el país».

Miles de chilenos salieron a las calles para pedir la renuncia de Piñera

«Cómo trabajadores y trabajadoras del petróleo no estamos ajenos al descontento generalizado que se vive en Chile que se ha traducido en diversas manifestaciones en contra de los abusos, la desigualdad, las injusticias, la precariedad laboral y la falta de un sistema previsional justo», señalaron los trabajadores.

Y dejaron en claro que «para avanzar en una solución efectiva a los numerosos problemas que nos aquejam, es indispensable contar con una nueva constitución(..) que defina el rol de las empresas que van quedando, entre ellas ENAP, que lamentablemente se convirtió en un foco de corrupción que hemos venido denunciando hace muchos años».