Los choferes de la línea 60 de colectivos levantaron el paro a minutos de la medianoche luego que la secretaría de trabajo dictara la conciliación obligatoria.
La medida se debió a que la empresa reducirá sus recorridos de 19 a ocho a partir del lunes 11 de diciembre, con el fin “de adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales” con la oposición de los choferes, que realizaron este jueves una vigilia en la cabecera de Barracas.
Paro total de la línea 60 de colectivos por achique de ramales
La Resolución 152/2019, publicada en el Boletín Oficial y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, señala que “con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución”.
Y establece que “se reestructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público región metropolitana”.
El proyecto de reestructuración de la línea 60 comenzó hace un año, pero ahora ya es un hecho. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el nuevo recorrido de la línea 60 se hará efectivo a partir del lunes 11 de diciembre.