Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) repudiaron las acusaciones del Jefe de Gabinete Marcos Peña contra los trabajadores del subte, replicadas por cientos de militantes y trolls del oficialismo.
Durante el acto de campaña de Juntos por el Cambio realizado en el Obelisco durante la tarde de este sábado Peña denunció un “boiciot” en el transporte público para evitar la llegada de los manifestantes al acto: “Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta. Que se escuche en toda la Argentina. A disfrutar en paz, en un rato viene Mauricio”.
El Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP repudió las declaraciones y añadió: “No podemos creer que semejante acusación se trate de un error, ya que desde muchas horas antes Metrovías a través de sus cuentas oficiales había anunciado el cronograma de estaciones cerradas por disposición de la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad antes, durante y después de la convocatoria de campaña realizada por el presidente Mauricio Macri”.
El gremio de los trabajadores del subte consideró que, más que un error o confusión de Peña o seguidores del oficialismo, “se trata de un ataque más desde el Gobierno a la clase trabajadora y especialmente a los trabajadores y trabajadoras del subte que padecemos el resultado de su falta de políticas de transporte público y denunciamos las compras de trenes chatarra con material cancerígeno realizadas por Macri a Madrid en el año 2011” (en referencia a la compra de material rodante con asbesto, un material cancerígeno, denunciado incansablemente por el gremio desde hace meses).