La fábrica de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por “acumulación de stock y fin de temporada” y los despedidos reclaman su reincorporación.
Debido a la caída del consumo y la baja de las ventas se frenó la producción y los resultados están a la vista. Los empleados recibieron la noticia el miércoles al retirarse de la planta luego de cumplir su horario de trabajo en la planta de Luján.
La empresa cuenta con otras tres fábricas en la provincia de Buenos Aires y emplea actualmente a 475 personas.
Uno de los despedidos en medio del conflicto sostuvo que no hay «mucha información sobre las causas de los despidos» ya que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta en Carlos Keen donde reclaman por su trabajo.
Se sabe también que una prohibición de la Anmat le trajo complicaciones a Nevares, la empresa que fabrica el alfajor Fulbito, pan dulce y turrones. En septiembre, el organismo dispuso que se retiraran de circulación algunos lotes que la compañía produjo. Lo que no se pudo confirmar es si hay alguna asociación al cierre y los despidos.
Los despedidos suman 46 según la declaración de Javier, uno de los trabajadores que de acuerdo a la lista señaló que “Éramos seis en el turno noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada”.