Todos los indicadores económicos continúan en picada. A pesar de la recuperación de 0,6% que registró el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) respecto de junio, el uso de servicios públicos cayó 2,8% interanual en julio, informó el INDEC y con este resultado alcanzó quince meses seguidos de registros negativos.
Si nos centramos en la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 2,7% en julio respecto de igual mes del año anterior; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 0,4% y el servicio de correo postal tuvo una disminución de 2%.
#DatoINDEC
Servicios públicos: la actividad creció 0,6% en julio de 2019 respecto de junio y cayó 2,8% interanual https://t.co/r4kgk6rvk1 pic.twitter.com/onslsialwk— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 10, 2019
En cuanto a la recolección de residuos, hubo una baja interanual del 8,7%, y la telefonía, que disminuyó 3,4% respecto de julio del año anterior, fueron los que más se contrajeron en ese mes. El índice serie tendencia ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,1% en julio de 2019 respecto al mes anterior.
En la comparación de julio pasado, con el mes anterior, en términos desestacionalizados, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 4,3%; en la recolección de residuos hubo una suba de 1,8%; el transporte de pasajeros y carga registró una contracción de 1,7% y 1,9%, respectivamente.
De los siete sectores que mensualmente releva el INDEC, solamente dos arrojaron variaciones positivas interanuales en el sector de transporte, que mejoró 12,7% en el de cargas y 0,2% en el de pasajeros.