Los trabajadores de los 19 gremios portuarios de la Federación Portuaria, Marítima y de la Industria Naval (FEMPINRA) advirtieron en la asamblea convocada este miércoles donde reunieron cerca de 1000 trabajadores que podrían endurecer las medidas ante las iniciativas oficiales de trasladar el único puerto federal al GCBA, la venta de terrenos de Puerto Sur y la Isla Demarchi; y la licitación de las terminales, a días de fin del mandato presidencial.
En la puerta del edificio de la Administración General De Puertos S.E. -en Av. Ing Huergo y Av. Belgrano-, se manifestaron los trabajadores de la comunidad portuaria, marítima nacional, nucleados en las organizaciones sindicales APDFA y los gremios que conforman la FEMPINRA, para oponerse terminantemente a la intención oficial para traspasar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Puerto Bueno Aires- a la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Juan Carlos Schmid, titular de la Federación se refirió al traspaso del Puerto Buenos Aires al GCBA y a los terrenos de Puerto Sur y la Isla Demrachi, denunciando que “un gobierno en retirada no tiene legitimidad para tomar medidas de ese carácter”, además de destacar que “el sector está dispuesto al diálogo, pero también al enfrentamiento frente a una entrega de los intereses de nuestro País”.
“El puerto no se vende, la industria naval se defiende y nosotros no nos vamos” arengó Schmid, quien amenazó con profundizar las protestas si el “ejecutivo avanza”, al mismo tiempo rechazó las medidas “perjudiciales” adoptadas en los astilleros, también la licitación de YPF para el tráfico Barranqueras-San Lorenzo y la construcción de seis remolcadores y 3 barcazas en Paraguay y 1 en España”.
#COMUNICADO #FeMPINRA: asamblea pública frente a la #AGP
“EL PUERTO NO SE VENDE, LA INDUSTRIA NAVAL SE DEFIENDE Y NOSOTROS NO NOS VAMOS”https://t.co/1vyQWNBPME pic.twitter.com/xgYL92BHNE— FeMPINRA (@FeMPINRA) October 8, 2019
Los oradores de la Asamblea Pública fueron además: Victor Huerta, de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; el Secretario General Adjunto de APDFA, Leonardo Salom; y los dirigentes Walter Castro, de Astilleros Navales y Hugo “Cachorro Godoy” de ATE.