La crisis económica también impactó de lleno en los gasistas y electricistas de la provincia de Buenos Aires, cuyo trabajo bajó en el último año un 40%. La cifra fue confirmada desde el Colegio de Técnicos bonaerenses, que ven como la actividad mermó de manera significativa.
“Mucha gente posterga reparaciones porque no puede afrontar los gastos. La baja en la actividad es para todas las categorías de los técnicos”, indicó el Colegio, que agregó que el “ingreso de documentación de obra es menor”. Incluso, “los proyectos presentados son por montos menores a los esperados”.
Scania en crisis: suspende a todo el personal y adelanta vacaciones
Desde ya, indicaron, “estamos como en las generales de la ley”, bajo el contexto de la economía en general, que sufrió las consecuencias de la devaluación del 12 de agosto que llevó el dólar de los 45 pesos a los 60: “Nuestra realidad económica es como la de cualquier ciudadano de a pie”. “Hay una paralización de las inversiones. Y la especulación nunca es amiga del sector de la construcción”, explicó un técnico.
Por último, relataron que “en comparación con el año pasado, que no fue el de los mejores, la caída de la actividad registra más del 40 por ciento, y el panorama hacia el futuro inmediato no es muy alentador. Hay que agudizar el ingenio para sostener nuestra actividad”.