Dirigentes de la Juventud Sindical, organización juvenil de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunieron con la mesa chica de la central obrera para analizar la compleja situación política, económica y social que atraviesa nuestro país.
La organización gremial juvenil encabezada por Sebastián Maturano, dirigente de La Fraternidad, se reunió en la histórica sede cegetista de Azopardo con los cosecretarios Generales Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Hugo Benítez (Asociación Obrera Textil), entre referentes sindicales. Por el lado de la Juventud Sindical, además de Maturano participaron Maia Volcovinsky (Judiciales), Diego Sisto (Sanidad) y Sergio Ortiz (Comercio), entre otros jóvenes dirigentes.
El centro del intercambio se centró en las gravísimas cifras de pobreza difundidas por el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que confirman que el 35,4% de los argentinos son pobres y que, dentro de esta cifra, un 52,6% de los pobres son menores de 14 años. Otro dato alarmante tiene que ver con el crecimiento del desempleo entre la juventud, donde dos de cada diez desocupados son jóvenes (y un 25% de los desocupados son mujeres).
Los dirigentes de la central obrera manifestaron su apoyo a los planteos de la Juventud Sindical, instando a profundizar los intercambios sobre estos temas, al tiempo que se destacó la necesidad de profundizar la perspectiva de unidad para después de las elecciones, única alternativa para superar el difícil escenario político, económico y social que deja la administración de Mauricio Macri.