Una larga cola de casi cinco cuadras fue clara muestra de la crisis económica que atraviesa la Argentina. Se comprobó en Bernal Oeste, donde, ayer jueves, cientos de personas hicieron una interminable cola para dejar su Curriculum en una fábrica de hielo, que lanzó una búsqueda laboral para cubrir doce puestos de trabajo.
La fábrica, ubicada Tomás Flores al 2600 pidió operarios y la respuesta fue masiva. Una postal que sirve para responder a la polémica sobre si los desocupados quieren o no trabajar.
En el primer día de búsqueda, fueron cientos de personas de todas las edades, -pese a que el pedido estaba orientado a jóvenes-, las que se acercaron para ocupar una vacante de operario en una fábrica de hielo. Algo similar había ocurrido días antes en un restaurante de la zona.
La planta ubicada entre calles 196 y 196 Bis, había lanzado días atrás una búsqueda laboral para varones de 18 a 35 años como únicos requisitos. Pusieron un pequeño cartel con la convocatoria, alguien le sacó una foto y en apenas unas horas la imagen se viralizó por las redes sociales.
En el primer día, cientos de jóvenes, y también personas que superaban la edad pedida, se acercaron a dejar su CV con el sueño de conseguir trabajo. La búsqueda se extenderá hasta el 15 de octubre y, luego de esa fecha, la empresa seleccionará a tan sólo una docena de aspirantes para cubrir los puestos de operario ofrecidos para los turnos mañana, tarde y noche.
La falta de empleo está cada vez más a la vista. Los últimos datos de desocupación del INDEC marcaron una cifra oficial de 10,6%, cifra que asciende por ejemplo en mujeres jóvenes del conurbano hasta un 23,4%, y muestra de ello es lo que pasó estos días en Bernal.