Corrientes: Cerró una histórica fábrica de jugos en Monte Caseros

Esta semana se confirmó el cierre de la histórica fábrica de jugos Planta de Citrícola Monte Caseros SRL, antiguamente conocida como Citrus Bauza, con más de 40 años de tradición en el rubro. La empresa, que llegó a emplear a un centenar de trabajadores, bajó definitivamente sus persianas, poniendo en venta el galpón en la localidad de Monte Caseros y decidió despedir a sus últimos seis empleados, alguno de ellos con más de 30 años de trabajo en la planta.

Citrus Bauza, fundada por Salvador Bauza a mediados de los 70, fue la segunda planta de cremogenado de cítricos en instalarse en el país y la primera en la provincia de Corrientes. Se dedicó sobre todo a la elaboración y embotellado de jugos, así como a la producción de jugos concentrados para industrias.

En los años 90, la empresa fue comprada por Licores Nordeste SRL y comenzó a fabricar y comercializar las gaseosas y jugos “Cabalgata”, con líneas de producción de envases Pet, empleando a una veintena de trabajadores. La compañía contaba con camiones propios para el traslado de bases de jugos y cítricos cremogenados.

Hoy la citrícola se encuentra en cesación de pagos hace más de seis meses, con un planteo judicial de sus últimos seis empleados, que no cobran el sueldo desde hace seis meses y exigen la puesta al día y el cobro de las indemnizaciones correspondientes. Las maquinarias están siendo trasladadas por los dueños de la empresa y a partir del 1 de este mes se pusieron en venta los cuatro galpones de la firma.

La semana próxima se realizaría una audiencia de conciliación obligatoria para atender los reclamos de los trabajadores. Los dueños de la planta plantean que esperan la venta de los galpones para obtener el dinero que les permita pagar las deudas y las indemnizaciones.