Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre una grave situación económica y social en la que uno de cada dos niños argentinos es pobre y uno de cada diez, indigente.
El Defensor del Pueblo Adjunto Walter Martello planteó, durante una jornada sobre los derechos de los niños (“El rol del operador comunitario y las estrategias de vinculación en territorio con niños, niñas y jóvenes para la protección y restitución de derechos”) que se llevó adelante en la ciudad de Chascomús, que “hoy tenemos uno de cada dos niños que es pobre, y uno de cada diez que es indigente”.
Después de reclamar políticas estatales de protección a la infancia, el funcionario dialogó con el programa La Gota, por Radio Argentina, donde detalló los preocupantes indicadores que muestran el impacto de la crisis económica nacional en las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.
Martello «casi la mitad de los niños en Argentina son pobres»
“En 2017, poco después de asumir en la Defensoría, hicimos un relevamiento que arrojó que solo en uno de cada tres municipios están conformados los consejos locales de Niñez. Hoy estamos prácticamente igual. Los programas nacionales no llegan como deberían a la mayoría de los municipios”, detalló Martello. Desde la Defensoría también se insistió en la necesidad de avanzar en la conformación de Consejos locales en los municipios bonaerenses.