A tres meses de ser despedidos, los trabajadores de la fábrica de la reconocida marca de electrodomésticos presentaron en la sede del INADI Rosario una denuncia por la discriminación que vienen sufriendo por parte de la empresa.
Así los trabajadores se presentaron este lunes en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuya sede rosarina está ubicada en San Lorenzo 1017, para denunciar a la compañía que hace dos meses efectuó las desvinculaciones.
“Existe un fallo cautelar que dice que tenemos que volver a trabajar, y Electrolux se niega a cumplir” denuncian los trajadores, motivo por el cual realizaron ésta nueva presentación. “Allí planteamos que no sólo nuestros despidos son ilegales por haberse realizado sin llevar adelante un Proceso Preventivo de Crisis (PPC), sino también que fueron discriminatorios, ya que los trabajadores despedidos fuimos seleccionados de manera arbitraria y por la actividad sindical que llevábamos adelante”, afirmaron.
A más de un mes de que la Justicia ordenó nuestra reinstalación, Electrolux no acata el fallo. La jueza de la causa intimó a que paguen un primer monto de 96.000 pesos, que, según declaran desde el gremio “la empresa se niega a pagar”.
Por último, los despedidos reclamaron que “el gobierno de Santa Fe haga cumplir la ley, que exija que la multinacional reincorpore a los trabajadores”. Y añadieron: “No pueden seguir avalando estas ilegalidades, como acaban de hacer homologando un PPC plagado de irregularidades y que deja afuera a los trabajadores despedidos, es decir a familias en la calle”.