Como consecuencia de la crisis económica, miles de pymes afrontan embargos judiciales por deudas impositivas, previsionales o laborales. Por eso, reclaman que el Gobierno realice un decreto para frenar dichas medidas de la Justicia.
Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), ya lanzó una campaña de recolección de firmas para pedirle a Cambiemos el DNU que permita aliviar su presente: “No podemos esperar que la situación vaya a revertirse en lo inmediato, las cifras de venta de junio nos muestran que seguimos inmersos en la misma crisis y todos los días recibimos demandas de empresarios a las que le cae un embargo sobre las cuentas de las empresas y a veces las personales, lo cual las ata de pies y manos para seguir y muchas veces determina su fin”, indicó.
Asimismo, detalló: “Es un planteo simple, lógico en esta situación, no pedimos ninguna locura, porque de lo que se trata es de darle la posibilidad de sobrevivir a miles de pymes que se encuentran amenazadas, y salvar decenas de miles de puestos de trabajo que se perderán si no se hace nada”.
«Si este gobierno reelige el 80% de las PyMEs va a desaparecer»
Para el titular del colectivo, está en manos del jefe de Estado realizar acciones concretas para frenar el proceso «con un DNU que disponga la suspensión de los embargos y otras medidas cautelares por deudas fiscales y previsionales, por un lapso suficiente como para esperar que esta situación económica se revierta”, explicó. También comentó que tuvo contactos con el ministerio de Justicia y de Producción: “Lamentablemente, su tratamiento está congelado, por eso fuimos a plantear, hace unos veinte días, la necesidad de emitir un DNU que frene los embargos; lo presentamos ante el Ministerio de Justicia, nos recibió un asesor del ministro (Germán Garavano), que lo vio razonable y dijo que lo iban a proponer”.
El dirigente pyme añadió que “unos días después, nos llamaron del Ministerio de Producción y Empleo, le explicamos a un asesor de Sica (Dante) la situación que estamos viviendo y prometió una respuesta, que no recibimos; y como los tiempos se agotan, decidimos lanzar el petitorio, para reforzar el pedido con muchas firmas de empresarios y de distintos sectores de la sociedad dispuestos a acompañar el reclamo”.