Luego de que la compañía La Meridional despidiera a 43 trabajadores, el Sindicato del Seguro logró alcanzar un acuerdo y se firmó un pacto de no cesantías entre el gremio y la empresa.
La rúbrica se alcanzó en una audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, e impedirá seguir con este proceso de “reestructuración” -según la empresa-, que no es más que un proceso “lisa y llanamente” de “reducción de personal”, según la entidad gremial.
Frente a esta situación, Seguros denunció la situación en el Ministerio de Producción y Trabajo y accedió a la audiencia convocada por el organismo oficial. Allí las partes acordaron un pacto de no cesantías, aunque previo a esto, la aseguradora ya había despedido a los 43 trabajadores que no se pudieron evitar.
La empresa demostró, según el sindicato, una postura “insensible ante la dura realidad económica y laboral” que atraviesa la Argentina. Así y todo, mediante este acuerdo, cesará la sangría de despidos que deja a familias enteras, fuera del campo laboral.