Desde la cadena musical y de electrodomésticos Musimundo afirman que ya se habría concluido la reestructuración iniciada el año pasado en el marco de la fuerte crisis provocada por el aumento de costos y la caída de las ventas. Durante la última semana se confirmó el cierre de locales de la cadena en Santa Fe, San Juan y Bariloche.
En los últimos días cerró la sucursal Fisherton (Rosario) con 20 trabajadores despedidos; el local de la cadena en el San Juan Shopping Center, con 15 despidos, y la sucursal Bariloche, donde había 10 empleados.
Voceros de la empresa aseguraron que esos cierres son “la conclusión de un proceso de readecuación que comenzó el año pasado y que con estas medidas debería estar resuelto”. El año pasado cerraron otras 28 sucursales en todo el país, con cientos de puestos de trabajo perdidos, entre ellas la emblemática sede porteña de Callao y Corrientes, así como locales en Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en provincia de Buenos Aires, además de otros en el interior del país.
A fines del año pasado, la empresa chaqueña Carsa, una de las dueñas de Musimundo, logró salir de la convocatoria de acreedores luego de un acuerdo con los bancos, luego de lo que la calificadora de riesgo Fix confirmó la perspectiva a largo plazo de la firma como “Estable”, destacando el saneamiento de su situación financiera. Desde la consultora afirmaron: “Estimamos que los ingresos totales durante 2019 estarán en torno a los $64 millones por sucursal. Asimismo, esperamos márgenes superiores al 15% impulsados por mayores márgenes financieros”.