Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado realizan este miércoles 3 de abril una jornada de protesta en reclamo de la apertura de paritarias donde exigirán un aumento salarial del 23%.
La medida consiste en un paro activo con marchas en todos los distritos de la provincia y fue decidida en una reunión de Consejo Directivo provincial.
«De no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana», advirtió el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.
El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
«Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo», sostuvo Isasi.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestres con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.