Argentina recibió este jueves un lote de 842.400 dosis de vacunas Astrazeneca contra el COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.
La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza ocurrió a las 6 de la mañana a través del vuelo LH510 de Lufthansa y con este arribo, nuestro país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.
Desde el Gobierno aguardan ansiosos alcanzar el 50% de la población inoculada con la doble dosis, motivo por el cual son muy relevantes los cargamentos de dosis que se puedan reclutar por estos días.
La inmunización de la mitad de los argentinos hace que se haya anunciado una apertura casi total de las actividades económicas, industriales, comerciales, culturales, religiosas y deportivas, quedando en stand by casi únicamente la educación universitaria que aún no se ha expedido respecto a la vuelta a la presencialidad.
La ralentización de la variante Delta, sumada a la disminución notable de casos durante 16 semanas consecutivas, genera expectativa positiva respecto a un despegue económico en los próximos meses, que pueda revertir la difícil situación en la que se encuentra el país y particularmente los extractos más vulnerables y la clase media, duramente golpeada durante la pandemia.
La gestión Fernández, luego de la durísima derrota electoral sufrida el pasado 12 de septiembre en las PASO, impulsará fuertemente sus políticas hacia la producción y el empleo, únicos salvoconductos para revertir los resultados el 14 de noviembre como así también para tener chances de mantenerse en el poder después del 10 de diciembre del 2023.