76% de incremento anual para los trabajadores de la construcción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con las cámaras empresariales un nuevo plan que llega al 76% de aumento anual, con tres tramos de recomposición salarial.

El acuerdo establece que a los incrementos originales del 10% en mayo, el 10% en junio, un 8% en agosto, un 8% en septiembre, un 8% en octubre, un 8% en noviembre, un 5% en enero y otro 5% en febrero, ahora se sumarán ahora un 5% en septiembre, un 5% en octubre y un 4% en noviembre. Además en este último mes se llevaría adelante una revisión por si hubiera un desfase con la inflación.

UATRE perfora el techo salarial con un 84% de aumento para los trabajadores del arándano

Así la Uocra, que había sido el primer gremio en lograr un incremento de 60% este año, se suma a otra gran cantidad de sindicatos que encararon revisiones salariales que los acerquen al pronóstico inflacionario de casi 80% que se prevé para el final de 2022.

También avanzaron con este tipo de acuerdos gremios como la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que logró un adelanto en agosto del 10,5% que mejoró el 59,5% de incremento pactado en abril; la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), que cerró un aumento salarial del 80%, más un bono de $100.000; la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que acordó un 78%; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que esta semana cerró la paritaria de la rama siderúrgica con un incremento acumulado del 65% y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que firmó un aumento del 70% en 8 tramos, entre otros.