La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con las cámaras empresariales un nuevo plan que llega al 76% de aumento anual, con tres tramos de recomposición salarial.
El acuerdo establece que a los incrementos originales del 10% en mayo, el 10% en junio, un 8% en agosto, un 8% en septiembre, un 8% en octubre, un 8% en noviembre, un 5% en enero y otro 5% en febrero, ahora se sumarán ahora un 5% en septiembre, un 5% en octubre y un 4% en noviembre. Además en este último mes se llevaría adelante una revisión por si hubiera un desfase con la inflación.
UATRE perfora el techo salarial con un 84% de aumento para los trabajadores del arándano
Así la Uocra, que había sido el primer gremio en lograr un incremento de 60% este año, se suma a otra gran cantidad de sindicatos que encararon revisiones salariales que los acerquen al pronóstico inflacionario de casi 80% que se prevé para el final de 2022.
También avanzaron con este tipo de acuerdos gremios como la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que logró un adelanto en agosto del 10,5% que mejoró el 59,5% de incremento pactado en abril; la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), que cerró un aumento salarial del 80%, más un bono de $100.000; la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que acordó un 78%; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que esta semana cerró la paritaria de la rama siderúrgica con un incremento acumulado del 65% y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que firmó un aumento del 70% en 8 tramos, entre otros.