“Hay despidos, cierre de fábricas, procedimientos de crisis y todo lo sufre el trabajador”

                RedacciónEDA

En un contexto muy complejo para el comercio y la industria nacional que están cerrando un año en rojo, la Asociación de Vendedores Viajantes Argentina (AVVA) padece las consecuencias de la retracción del consumo y el “parate” generalizado de la actividad.

En ese sentido, el titular de AVVA, Luis María Cejas, dialogó con el programa La Gota por Radio Argentina, para dar detalles de la situación que vive el sector: “Hoy hay despidos, fábricas que cierran, procedimientos de crisis, y el trabajador en todo este ajuste es el más perjudicado, está sufriendo una inflación del 45% anual y eso reduce en un gran porcentaje los salarios y su poder adquisitivo”.

Al respecto señaló que “desde el gremio y toda la CGT lo que le pedimos al gobierno es cambiar la política económica y laboral pero no encontramos eco”-y ejemplificó- “El gobierno va en otro sentido: la decisión de haber degradado el Ministerio de Trabajo, convirtiéndolo en una secretaría que no tiene potestad ni para autorizar un convenio es un golpe al movimiento obrero”.

También argumentó que desde la Central se sigue apostando al diálogo pero “es muy difícil encontrar respuestas porque el gobierno va en otro sentido, tiene otra expectativas” –criticó Cejas-.

Respecto al bono anticipó que “hemos decidido en Consejo Directivo hacer una revisión con las cámaras empresarias y analizar caso por caso. Es un bono que no alcanza pero es un paliativo para los más vulnerables que siempre pagan el ajuste”.